La tecnología digital evoluciona para satisfacer las demandas cambiantes de los pacientes

Por: Antoine Diss | Noviembre 5, 2019

Las expectativas de los pacientes con respecto a la odontología han evolucionado junto con la evolución de las tendencias digitales. Con tecnología avanzada, los pacientes esperan un mayor nivel de tratamiento y atención. Si no sienten que su práctica puede cumplir con sus expectativas, tienen muchas opciones para ir a otro lado. Es por eso que los sistemas de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) y el software de planificación de hoy incluyen características únicas que no solo ayudan a los médicos en su diagnóstico, sino que también impresionan a los pacientes.

Los pacientes impresionantes pueden comenzar con el primer escaneo 3D gracias al diseño atento y centrado en el paciente. Por ejemplo, el asiento integrado opcional del sistema CS 9600 CBCT brinda a los pacientes la percepción de que la práctica está pensando en su comodidad, pero también conduce a una mejor calidad de imagen al proporcionar mayor estabilidad y reducir el desenfoque de movimiento. El diseño abierto del sistema significa que el asistente y el paciente siempre están conectados. Además, el sistema presenta una bandeja de accesorios para que los pacientes coloquen convenientemente sus artículos personales, como anteojos o joyas.

Después de dar una buena primera impresión con un sistema CBCT que aborda su comodidad, es hora de ganarse al paciente y sorprenderlo con un software avanzado. Por ejemplo, cuando un médico presenta un plan de tratamiento para implantes, que puede costar miles, es natural que un paciente dude de aceptar el tratamiento. Sin embargo, si el médico puede adjuntar una imagen a sus palabras, inmediatamente el mensaje es mucho más claro para el paciente. Afortunadamente, el software 3D combina automáticamente el escaneo 3D capturado por el CS 9600 con una impresión digital tomada con un escáner intraoral Carestream Dental e imágenes de escaneo facial 3D. Esta reconstrucción digital en 3D de los propios dientes, mandíbula y cara del paciente no solo los «impresiona» con una imagen deslumbrante y realista, sino que les asegura que su médico está utilizando la mejor tecnología para cuidarlos. Los pacientes aprecian estar en una cirugía donde pueden ver todas las herramientas de diagnóstico que le permiten al médico hacer diagnósticos confiables y proporcionar una atención excelente y es más probable que acepten el tratamiento.

Con la tecnología digital convirtiéndose en una parte de nuestra vida cotidiana, incluso fuera de la cirugía dental, los pacientes esperan un cierto nivel de conveniencia y tecnología avanzada donde quiera que vayan. Afortunadamente, los sistemas CBCT que presentan un diseño centrado en el paciente y un sorprendente software 3D satisfacen las demandas de los pacientes informados y permiten que las prácticas alcancen estas expectativas cambiantes.


(Versión traducida)

Tomado de: 
https://www.carestreamdental.com/en-us/blog/the-digital-stream/2019/digital-technology-evolves-to-meet-evolving-patient-demands/

 

WhatsApp whatsapp
All search results