La tecnología inteligente ahorra tiempo en nuevos sistemas de imágenes

Por: Dr. Antoine Diss | Diciembre 13, 2019

Los días de los dentistas están muy llenos, tan complicados y ocupados que puede ser difícil adaptarse a nuevas formas de trabajar o introducir nuevas tecnologías. A veces, parece más fácil tratar a los pacientes de la misma manera que siempre los ha tratado por el bien del tiempo. Sin embargo, la introducción de nuevas tecnologías en una práctica puede tener un gran beneficio para el médico, el personal y los pacientes. Por ejemplo, hoy la mayoría de los especialistas están familiarizados con los sistemas de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT); Han estado mejorando el diagnóstico durante más de una década. Sin embargo, la última tecnología CBCT ha avanzado hasta tal punto que los modelos más nuevos son muy diferentes a los primeros sistemas que muchos médicos habían instalado. La idea de «avanzado» a veces se puede combinar con «complicado»; sin embargo, la tecnología inteligente y la inteligencia artificial se han incorporado en máquinas modernas, como el sistema CS 9600 CBCT (Carestream Dental), para adaptarse al flujo de trabajo de la práctica, no al otro camino alrededor.

La nueva tecnología permite que los sistemas CBCT integren un alto grado de «infalibilidad», lo cual es especialmente importante para los asistentes principiantes. Por ejemplo, con el CS 9600, si el soporte de posicionamiento incorrecto se usa para la modalidad incorrecta, se enciende una luz roja para advertir al usuario que no está usando el accesorio correcto. Los asistentes se dan cuenta rápidamente de que han cometido un error y pueden hacer una corrección antes de capturar la imagen. Además de los sistemas de alerta, una pantalla táctil integrada también brinda a los usuarios confianza al posicionar a los pacientes. Las cámaras de video transmiten la cara del paciente al SmartPad y las guías de posicionamiento se superponen sobre la imagen. La adición de una vista de exploración, o la función «pre-shoot», asegura que la imagen correcta se capture en el primer intento. Todas estas características se combinan para brindar a los usuarios más confianza al posicionar a los pacientes y reduce la necesidad de volver a tomar.

Con un poco de dedicación a la capacitación y el aprendizaje en el front-end, invertir en un nuevo sistema puede ahorrar una gran cantidad de tiempo en el futuro. Los usuarios pueden confiar rápidamente en el posicionamiento de los pacientes gracias a las funciones inteligentes que pueden detectar accesorios y predecir la modalidad correcta para la situación clínica.

En última instancia, invertir tiempo en un nuevo sistema es una inversión en una mejor atención al paciente.


(Versión traducida)

Tomado de: 
https://www.carestreamdental.com/en-us/blog/the-digital-stream/2019/smart-technology-saves-time-in-new-imaging-systems/

 

WhatsApp whatsapp
All search results