CBCT pasa de herramienta de diagnóstico a herramienta de productividad con software avanzado e integración

Por: Antoine Diss | Noviembre 20, 2019

CBCT ya no es solo una herramienta de diagnóstico; Su software avanzado lo convierte en una herramienta de productividad que ayuda a los médicos a tratar a los pacientes de manera más eficiente. Por ejemplo, una vez que se adquiere un escaneo 3D, los médicos tienen múltiples opciones para planificar y colocar implantes virtualmente. El flujo de trabajo del implante se hace aún más eficiente cuando el sistema CBCT produce archivos DICOM accesibles o incluye vías de integración con socios de guías quirúrgicas confiables, como Swissmeda SMOP o BlueSkyPlan.

En particular, el sistema CS 9600 CBCT de Carestream Dental cuenta con un módulo opcional de planificación de implante de unidad protésica (PDIP) como parte de su software CS 3D Imaging. Con este software, los escaneos 3D se combinan automáticamente con las impresiones digitales capturadas con un escáner intraoral Carestream Dental. Luego, los implantes virtuales se pueden planificar con la restauración final en mente. Finalmente, ambos archivos, junto con la posición del implante, se pueden exportar directamente a uno de los socios de cirugía guiada de Carestream Dental. Una vez diseñado, el archivo se envía a un laboratorio, sin tener que revalidar la posición del implante. Esta integración hace que todo el proceso sea más rápido y más eficiente, lo cual es importante para una práctica ocupada con muchas cirugías de implantes en el cronograma.

Estos «ahorradores de tiempo digitales» tienen un gran impacto en el flujo de trabajo de una práctica. De hecho, el objetivo en mi práctica es eventualmente poder diseñar y usar guías quirúrgicas para el 80 por ciento de mis cirugías, alrededor de 10-15 procedimientos de implante por semana. Los avances en software y una lista cada vez mayor de socios de guías quirúrgicas pueden «industrializar» el proceso y aportar más eficiencia, flexibilidad y precisión a la planificación del tratamiento, ahorrando tiempo y ayudando a que las prácticas sean más eficientes.


(Versión traducida)

Tomado de: 
https://www.carestreamdental.com/en-us/blog/the-digital-stream/2019/cbct-goes-from-diagnostic-tool-to-productivity-tool-with-advanced-software-and-integration/

 

WhatsApp whatsapp
All search results